miércoles, 28 de septiembre de 2011

El placer de tejer

 En la Revista Mía nº 1308 hablan de nosotras.


 De las personas a las que nos gusta tejer. Y al fin se da la imagen de lo que que realmente somos. Mujeres, hombres,  jóvenes, mayores, simplemente gente a quien le gusta crear algo con sus propias manos.

Esto ya no se trata de nuestra abuelitas que salían a la puerta de casa a tejer. Ahora somos personas de toda edad y condición las que disfrutamos del mero hecho de tejer algo que es único, solo por haberlo hecho nosotros mismos. Y hablando de abuelitas,  quisiera agradecer a la mía, allí donde esté, por la paciencia que tuvo al enseñarme.

En este reportaje hemos podido expresarnos. Si, yo soy una de las entrevistadas. No salgo en las fotos, pero participé expresando mi punto de vista. Con eso tengo suficiente. Si con ello os animo a probar, me doy por satisfecha.

Y si queréis conocerme, os invito a participar en los talleres que doy en la Tetería Conté. Os espero para compartir esta experiencia con vosotros, tomando un té.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Taller de punto

Con la llegada del otoño, En punto y alma dará comienzo a sus talleres de punto en la Tetería Conté. Si siempre has querido aprender, o perfeccionar tu técnica, este es el momento de hacerlo en un ambiente relajado y agradable. Aprenderás a crear tus propios tejidos, tomando un té, entre amigas. Te esperamos!

Reserva tu plaza en : enpuntoyalma@gmail.com

viernes, 9 de septiembre de 2011

Chales

En pleno verano, y después de pasar el último invierno sin tejer ni uno para mi, me ha dado por los chales. Los iba amontonando en mi cola de proyectos, pero pensaba comenzarlos en Octubre. De repente, me dio el ataque chaleril, y aquí os presento dos de los cuatro que he tejido..... por ahora.

El primero es un Different Lines, de Veera Välimäki. Que raro ¿no? Esta chica creo que diseña para mi, a mi gusto. Bueno, y al de unas cuantas miles de tejedoras más.

Lo he tejido con dos madejas de Malabrigo Sock de mi tienda. El color principal es Chocolate Amargo, un marrón profundo y hermoso, y las rayas están tejidas con Impressionist Sky, un azul muy "azul". Es una combinación intensa, enérgica, y os confieso que me encanta.


Estoy deseando que llegue el invierno para empezar a llevarlo. La suavidad de esta lana para llevarla alrededor del cuello es inigualable.




Y el segundo es más clásico, pero es un diseño que gusta a todo el mundo. Es el Holden, de Mindy Wilkes. Mindy ha tenido la generosidad de compartir gratuitamente un patrón por el que, perfectamente, podría haber cobrado.

Es muy visual, muy impactante, y muchísimo más fácil de lo que pueda parecer. Yo lo modifico para que lleve menos punto liso y más calado. Simplemente, comenzando el calado al llegar a los 141 puntos.

Lo he tejido con otra de mis lanas: una sola madeja de Malabrigo Sock en color Cote d'Azure.


 A mi madre le encantó, así que creo que le he encontrado un nuevo hogar.


Hasta pronto!!