sábado, 23 de julio de 2011

Chaquetitas de verano

No sé muy bien porqué, pero, a pesar de lo calurosa que soy, me encanta tejer chaquetas en algodón. Hoy os presento dos, y hay una tercera en camino, que no estrenaré hasta Septiembre, seguramente.

Cronológicamente, primero tejí un Lavalière, de Cecily Glowick MacDonald. Esta diseñadora me gusta mucho. De sus diseños ya hice el Candelia, y estoy a punto de comenzar el Current.


Como siempre voy con miedo a que me quede todo estrecho y corto, añado y añado y me quedó ancha y larga, pero me gusta, a pesar de todo, por ese color tan bonito y elegante que tiene. La tejí con Stop Lima, un algodón mercerizado con un brillo precioso. Seguramente debido al mercerizado, no pude hacer exactamente el detalle que lleva el patrón original, no quedaba bien, pero lo sustituí por unos pequeños ochos que han quedado muy parecidos.

La segunda chaqueta es una preciosidad. Una maravilla de diseño. Me he enamorado, no puedo negarlo. La diseñadora es Heidi Kirrmaier, y me gustan la mayoría de sus diseños.



En esta ocasión tejí un Vitamin D. Es una maravilla ver cómo va creciendo, el efecto del raglán en las mangas, y las vueltas cortas que le dan ese vuelo tan original a los delanteros.



 En esta ocasión creo que me quedé corta. Utilicé Stop Cable nº5 y resultó algo fina, de modo que, para mi gusto, ha quedado un poco pequeña. ¡No hay manera de encontrar el equilibrio!! De todos modos, queda perfecta sobre un vestido veraniego, muy abierta.


Me ha gustado tanto que lo voy a repetir en versión invernal, con merino, así que podré resarcirme, seguro.

Hasta la próxima!

jueves, 21 de julio de 2011

Bebés

En Julio y Agosto nacerán dos niñas muy esperadas, y me apetecía mucho tejerles algo. Es muy agradable tejer pequeños proyectos que se terminan enseguida, en medio de tanto proyecto largo.

Vi este pequeño cardigan en Ravelry y me pareció precioso. Es el perle de rosée pour mon bébé. También me pareció muy fácil de tejer, incluso sin el patrón, así que me puse manos a la obra.



El algodón es Phildar Phil Cotton 3, color Lotus, del Corner Crea, y se necesita un solo ovillo para la talla recién nacido. No se puede pedir más por menos,¿verdad?


 Hasta la próxima!!!

martes, 5 de julio de 2011

Un vestido

En el mismo momento en que vi este vestido, supe que tenía que tejerlo. Me daba un poco de respeto tanto punto, pero, por otro lado, era un proyecto perfecto para tejer mientras ves la tele, casi sin mirar.

Como se teje en vueltas cerradas, se puede relajar un poco la atención, y hasta pensar en otras cosas. Nuevos proyectos, por ejemplo.

El patrón, como casi todos los últimos, es de Veera, y se llama Still Light Tunic.


Me encanta la forma en que se van creando los bolsillos, desde debajo del pecho, y como se cierran al final, perfectamente integrados en el cuerpo del vestido.



Ha sido muy gratificante tejerlo. Me ha gustado tanto que ya tengo otros 10 ovillitos en color burdeos para repetirlo el próximo otoño. Os lo recomiendo.