lunes, 27 de junio de 2011

DE DOS EN DOS

Allá por Fallas, cuando comenzaba a templar el clima, no se me ocurrió otra cosa que tejer otra chaqueta de Veera, la Modern Garden. Siempre me había gustado, pero me daba miedo que me hiciera "voluminosa", por decirlo suavemente, ya que se teje con lana muy gruesa.

La chaqueta es preciosa, la construcción muy original. No se entalla mediante menguados en la cintura. La forma para caderas y pecho la da el mismo dibujo de las hojas. Ingenioso.

La tejí con Katia Extra Pel, a triple hebra. Con 4 ovillos fue suficiente. Y quedó así:


No soy yo. Me quedó pequeña. La modelo es Eva, mi artista favorita. A ella le queda mucho mejor que a mí, así que esta chaqueta se quedó con ella.

Como soy un poco cabezota me empeñé en conseguirlo, así que tejí otra. Una talla más grande, y algunas modificaciones después, el resultado fue este:


Para tejer ésta, necesité 5 ovillos de Katia Extra Pel. La talla de más se nota.


Se puede llevar abierta o cerrada, queda muy mullida y calentita,  y se hace en un santiamén. Eso si, después de haberle cogido el truco. En mi caso, al segundo intento.

Creo que el próximo invierno me va a hacer mucha compañía.

jueves, 16 de junio de 2011

Folded

He estado mucho tiempo decidiendo si mostraba o no mi Folded. El jersey me encanta, el patrón (de Veera, claro) es muy original, con sus pliegues en el delantero; la lana, 100purewool merino fingering, sin llegar a tener la suavidad de otras, tiene una gran ventaja, no hace bolitas, y el color me encanta. Lo he llevado más de lo que esperaba, y lo llevaré mucho más el próximo invierno.

¿Cual es el problema, entonces?  ¡¡¡Las fotos, como siempre!!! No hay forma de encontrar un sola foto, entre más de 30, en la que no salga la lorza. Lo he intentado mil veces, y siempre sale. Así que ahí va, no hay más remedio, con lorza y delantera: mi Folded.