lunes, 23 de mayo de 2011

Invierno

Aunque estemos en plena primavera, yo sigo con mi puesta al día, lo cual me lleva directamente al invierno, a enseñaros prendas de lana, y bastante gorditas, por cierto. Esto me está dando mucho calor, debo acostumbrarme a subir las cosas a su tiempo.

La chaqueta que os presento es el Hooray Cardigan, de Veera Välimäki. Para nadie es un secreto que soy una rendida admiradora suya. He tejido ya cuatro patrones suyos, y tengo en cola otros tantos.




El patrón me lo regaló Inma por mi cumpleaños, porque sabía que lo tenía en mente, y enseguida lo tuve que comenzar. Utilicé Katia Tirol porque me enamoré de ese azul grisáceo, y le va estupendamente a todos mis vaqueros, que pasan conmigo todo el invierno, y todo el verano también.





Es muy divertida de tejer, el gráfico de las trenzas te mantiene siempre atenta, la construcción top down es perfecta para ir controlando la talla, y el borde redondo del bajo le da el toque original que la diferencia de otras chaquetas.


Me ha gustado tanto que el próximo invierno voy a tejerme otra con alguna Malabrigo worsted que, casualmente, tengo por aquí....

domingo, 15 de mayo de 2011

Más cositas ...

Siguiendo con el orden, más o menos cronológico, de mis trabajos, os presento ahora un chal que me resultó especialmente gratificante de tejer. Lo hice con mucho cariño como regalo de cumpleaños para una amiga muy generosa, con su tiempo y con sus habilidades, y aún me quedé corta. Gracias, Eva.

Este el Holden, tejido con 3 ovillos de Katia Austral, color 25. Como quería menos punto liso, y más calados, hice una modificación al patrón original. Empecé la muestra a los 141 puntos. Así queda como más rico, más exagerado.

A su propietaria le encanta.








También hice esto, por encargo de mi hija. Siempre me pide que le teja cosas extrañas para llevar colgadas de la mochila, y éste señor ha sido su última petición, por el momento.



El patrón es Mini Alien, de Bárbara Prime. Es rapidísimo de tejer, y muy divertido. En una hora, y con unos restos de lana y un poco de fibra para rellenar, sale "esto".

Besos.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Poniéndome al día



Hace meses que no actualizo, lo sé, pero no podéis imaginar lo que me cuesta encontrar tiempo y fotos que me satisfagan para subirlas aquí. Mis amigas me riñen, con toda la razón.

Como muchas sabéis, no he parado de tejer, aunque no se haya visto reflejado. Voy a intentar poner orden entre tanto desorden, para ir actualizando mis trabajos.

Esta es mi chaqueta Candelia, de Cecily Glowik MacDonald. La tejí con Malabrigo Sock, en color Tiziano Red. La he llevado muchísimo este invierno, porque es una lana muy agradable, ligera y cálida, y se trabaja muy bien. 



Por detrás lleva tres pequeños volantes,muy originales.



 Ha sido un básico en mi armario, y la estoy repitiendo en otro color Malabrigo que me encanta: Eggplant.




Bueno, esto es sólo el principio. Me quedan algunas cositas más que enseñaros. Siete, para ser sincera. Pero eso será otro día.